Saltar al contenido

Bosch POF 1400 ACE | Fresadora de Superficie, Análisis 2022

Fresadora

PROS

  • Potencia elevada de 1400 W
  • Velocidad de rotación constante
  • Precio Económico en comparación con la Calidad que ofrece

CONTRAS

  • Pertenece a la familia de herramientas dedicadas a los aficionados al bricolaje, por lo que si estás buscando un dispositivo con más rendimiento para uso profesional te recomiendo revisar los productos recomendados si sigues leyendo

Veredicto: 9.8 / 10

En general, asegura un rendimiento adecuado para satisfacer a los aficionados no demasiado exigentes que están dispuestos a hacer la vista gorda ante algunas imprecisiones y ante una gama de accesorios que no son impecables.

Oferta por Tiempo Limitado
Bosch POF 1400 ACE - Fresadora de superficie (1.400 W, en maletín)
  • Fresadora de superficie POF 1400 ACE: para trabajar con madera de forma cómoda y creativa
  • Cambio de fresa fácil y rápido gracias al bloqueo integrado del husillo
  • Ajuste de la profundidad de fresado, adecuado para trabajos exigentes, con una precisión de hasta 1/10 mm
  • Conexion a sistema de aspiracion de polvo para trabajar sin polvo
  • Electrónica Constante de Bosch mantiene la velocidad seleccionada constante y asegura una calidad de corte óptima

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

Mejores Modelos de Fresadores Profesionales

Si buscas una fresadora de calidad profesional y dispones del presupuesto para comprarla: A continuación te mostramos nuestra selección Personal de los mejores productos.

En general, asegura un rendimiento adecuado para satisfacer a los aficionados no demasiado exigentes que están dispuestos a hacer la vista gorda ante algunas imprecisiones y ante una gama de accesorios que no son impecables.

Fresadora de aficionado de calidad media

La fresadora POF 1400 ACE es una herramienta eléctrica de la línea Hobby, inmediatamente reconocible por el clásico color verde del cuerpo, y que la empresa Bosch utiliza expresamente para identificar esta línea de producción específica y diferenciarla de la línea profesional. cuyo color distintivo es el azul.

Es una fresadora vertical capaz de realizar los mismos procesos que modelos similares destinados a uso profesional, por lo tanto ranuras, perfiles de esquina, rebaje de cantos y conformado de formas especiales; solo que este modelo ha sido diseñado exclusivamente para un uso aficionado no intensivo.

En comparación con otras fresadoras de hobby pertenecientes a la gama económica, como la fresadora vertical producida por la empresa alemana Einhell, por ejemplo, la POF 1400 es un poco más cara. Sus principales características técnicas, sin embargo, son de un nivel decente; los defectos en cambio están constituidos por un suministro de accesorios de baja calidad y otros pequeños detalles que ahora examinaremos con más detalle, ya que podrían ser de mayor o menor importancia según el caso y las necesidades personales.

Potente y confiable. La Marca Bosch es una de las Mejores en cuanto a Calidad y Precio de sus herramientas

La POF 1400 ACE, como su nombre lo indica, es impulsada por un motor eléctrico de 1.400 Watt, capaz de generar una velocidad entre 11.000 y 28.000 rpm, ajustable electrónicamente mediante la perilla especial ubicada en el lado derecho del cuerpo principal.

Además, gracias al sistema de Electrónica Constante, la POF 1400 es capaz de mantener constante la velocidad de rotación establecida para el trabajo, sin ralentizarse por la fuerza ejercida sobre la pieza. La profundidad máxima que puede alcanzar el cortador es de 55 milímetros, y es regulable mediante un sistema dotado de una escala milimétrica; una ventaja adicional viene dada por la presencia de sistemas de protección que aumentan su fiabilidad y por el sistema SDS para el cambio rápido de las cuchillas, una patente exclusiva de Bosch, que le permite reemplazar las diferentes puntas y cualquier otro accesorio, como la copiadora, de una forma extremadamente sencilla y rápida.

Por lo tanto, las características básicas son buenas y la fresadora Hobby de Bosch es lo suficientemente potente como para satisfacer a los aficionados más exigentes, a los que nominalmente está destinado, que también podrán abordar trabajos más exigentes, como el modelado de formas especiales.

Sistema de ajuste de profundidad impreciso

Algunas de las características enumeradas anteriormente, sin embargo, no son del todo funcionales, como el sistema de ajuste milimétrico de la profundidad de corte, solo por dar un ejemplo. En lugar del clásico pasador roscado presente en las fresadoras verticales profesionales, de hecho, hay una simple varilla milimétrica equipada con un tope.

Este último tiende a moverse según los esfuerzos generados por el fresado y las vibraciones del motor, por lo que su nivel de precisión desciende drásticamente a pesar de la escala milimétrica. Incluso la luz LED insertada para iluminar el área de trabajo parece cumplir una función más decorativa que práctica, dada su baja potencia.

En estos aspectos, por lo tanto, la fresadora de Bosch podría tener un uso más o menos limitado dependiendo de las necesidades específicas del usuario.

Accesorios 

Su gama de accesorios está bien articulada e incluye la guía paralela, la guía para fresado de curvas, el adaptador para el sistema de extracción de polvo, la llave de apriete, una fresa con vástago de 8 mm de diámetro, tres pinzas de sujeción para las brocas, una de 6 x seis milímetros, uno por 8 milímetros y otro por ¼ de pulgada, la clavija de centrado, la copiadora y un práctico maletín donde guardarlo todo y transportarlo fácilmente si es necesario.