Saltar al contenido

Compra Crimpadoras al mejor Precio

Precio de la crimpadora rj45

Crimpadora rj45 hembra precio

Crimpadora de Impacto precio

Precio Crimpadora cable red

Crimpadora HDMI precio

Crimpadora Fibra Óptica precio

Qué es una Crimpadora y a qué precio comprarla

Para que entres un poco más en contexto, voy a empezar diciéndote que éstas también son llamadas como pinzas de compresión, ponchadora, tenaza de crimpar, tenaza de crimpado, pinzas de engrapado, alicates de engaste o alicates terminales.

Entonces una vez que ya sabemos con qué otros diferentes nombre es llamada, te procedo a decir que es una herramienta utilizada para corrugar o como la pablara lo dice, crimpar, uniendo diferentes tipos de cables a distintos tipos de conectores.

Los cables que usan con más frecuencia son los de electricidad, los de teléfono, los de conexión a internet, lo de pie trenzado y los de la antena del televisor, y como fue dicho antes, se tendrá que usar una crimpadora especial para cada uno de los tipos de conector.

El trabajo de una herramienta de este tipo es engastar los terminales del cableado eléctrico utilizado para los cuadros eléctricos industriales y domésticos.

Ahora te explicaré cómo es su uso; lo principal será leer o al menos echarle un vistazo al manual de instrucciones de la crimptadora, sin embargo su uso no es muy complicado, te explicare ciertos trucos que te lo harán más fácil.

Debes tener un esquema en donde detalles el orden de los cables, para lograr codificar cada uno de los hilos, se emplea un código de colores, este es uno de los pasos fundamentales dado que si se disponen incorrectamente los colores en el conector de cable, será como no haber hecho nada y tocará volver a crimpar. Por este motivo, no lo tomes con apuros, hazlo con calma para que no tengas errores.

Una vez hecho esto, es decir, cómo ubicar los cables, se puede decir que tienes un 80% del proceso realizado. Pero antes de terminarlo por completo, es recomendable que practiques con anterioridad con algunos cables viejos, para hacer pruebas.

El hecho de que pienses que es súper sencillo y podrás cumplirlo a la primera no es muy correcto, al contrario, se debe realizar muy detalladamente, porque es posible que si cometes un error, se podrá echar a perder el cable.

Existen 2 de las razones por la cual la conexión no quede perfecta, en este caso debes tomar en cuenta la longitud de cable a pelar y la presión que ejerces con la crimpadora. Es recomendado que practiques y cuando ya te sientas seguro de que lo haces correctamente, completas tu trabajo sin dificultades.