Saltar al contenido

Einhell TC-BD 350 | Taladro de Columna Análisis 2022

PROS

  • Mejor Calidad / Precio
  • Si buscas una herramienta de Calidad asequible esta es una de las mejores opciones
  • Altura de mesa Ajustable
  • Montaje Sencillo

CONTRAS

  • Si buscas calidad profesional y tienes un presupuesto alto para maquinaria puedes optar por productos que ofrezcan mayores prestaciones.

Veredicto 9.5 / 10

Einhell TC-BD 350 Taladro de columna (350 W, 230 V, 580 - 2650 U/min, inclinable, orientable y ajustable, de perforación, virutas de mesa, protección), color...
  • Torniquete de perforación de tres brazos para un efecto de palanca conveniente en cualquier momento.
  • La altura de la mesa de perforación es infinitamente ajustable y se puede regular sin necesidad de herramientas.
  • Patas de construcción robusta para un soporte seguro del dispositivo.
  • Protección plegable contra virutas para perforar con seguridad.
  • Interruptor de encendido y apagado con activador de voltaje cero como protección contra rearranque.

El precio económico y el rendimiento modesto lo hacen especialmente adecuado para aficionados y entusiastas del bricolaje.

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Modelo básico para principiantes.

Las herramientas eléctricas que produce la empresa Einhell pertenecen todas a la categoría de hobby, porque la conocida marca alemana, que es una de las casas históricas en este sector productivo, ha preferido centrar su atención en un abanico de usuarios tan amplio como ellos. son modestos en términos de demandas.

De hecho, Einhell tiene la ventaja de ofrecer herramientas eléctricas que no son de primera calidad, pero sí fiables y, sobre todo, económicas, y por lo tanto accesibles no solo al experto medio y al aficionado más exigente, sino también a los aficionados al bricolaje y al bricolaje.

El TC-BD 350 es un taladro de columna económico  , en este caso es el modelo básico de una serie de tres taladros, similares en diseño y mecánica pero diferentes en cuanto a rendimiento y calidad general. En consecuencia, el modelo está destinado exclusivamente a un uso ocasional y no intensivo.

Potente motor y mecánica fiable.

Algunos de los problemas de este taladro son fácilmente solucionables, y obviamente nos referimos a los imputables al montaje estándar no subsanado. Antes de comenzar a utilizar el TC-BD 350, de hecho, es una buena idea revisarlo y, si es necesario, desmontar y volver a montar los componentes que lo requieran; de esta manera es posible eliminar por completo las imperfecciones de juego y montaje.

La única limitación sustancial que queda, en este punto, viene dada por la calidad de los materiales de fabricación, y de algunos componentes en particular, que al estar diseñados para un uso no intensivo son menos resistentes que los modelos posteriores, mejores en este aspecto pero también más caro.

Esto, sin embargo, no tiene la menor importancia para quienes no tienen necesidades particulares; el modelo 350 no solo tiene la ventaja de ser económico, sino también muy bueno si se usa dentro de los límites que marcan sus especificaciones.

Particularmente adecuado para aquellos que trabajan con madera.

La primera característica distintiva es que está diseñado para trabajar específicamente con madera y con los materiales plásticos “más blandos”. Su motor tiene una potencia de «apenas» 350 Watts, y las cotizaciones son obligadas si lo comparamos con los dos siguientes modelos, el 501 y el 701 que tienen una potencia de 500 y 630 Watts respectivamente. 

Sin embargo, a pesar de la menor absorción, es capaz de generar una velocidad de rotación que oscila entre las 580 y las 2.650 revoluciones por minuto, y es precisamente este aspecto el que lo hace adecuado para trabajar la madera en particular.

Sin embargo, la profundidad máxima de penetración está limitada a 50 milímetros, como lo dicta su condición de herramienta eléctrica básica para pasatiempos; incluso el diámetro máximo de las puntas compatibles, que se detiene en 13 milímetros, limita su rendimiento al rango básico del aficionado.

Husillo con rodamiento y mesa regulable en ambos lados

Los otros aspectos del modelo 350 que han encontrado el favor de los compradores son la presencia del rodamiento de bolas entre el husillo y el cabezal de perforación que, aunque relativamente y aproximadamente en comparación con los modelos posteriores, en cualquier caso permite una modesta reducción de la vibración. y el ruido del taladro, así como la posibilidad de ajustar la encimera desde ambos lados.

De hecho, en los modelos económicos producidos por otras empresas, la encimera se puede inclinar hasta 45 ° en un solo lado; en el TC-BD 350, en cambio, es posible inclinar la tapa tanto hacia el lado derecho como hacia el izquierdo, aumentando la facilidad de uso. 

El taladro también está diseñado para fijarse al banco de trabajo mediante pernos; sin embargo, en caso de instalación sobre una base que no se pueda perforar, se puede bloquear en posición de forma segura utilizando las abrazaderas adecuadas. Sin embargo, al ser un modelo básico, el 350 no tiene accesorios, por lo que los terminales deben comprarse por separado.