Saltar al contenido

Einhell TC-MS 2112 | Análisis de la Mejor Ingletadora 2022

Einhell TC-MS 2112

PROS

  • Precio Bajo
  • Modelo más vendido de 2021
  • Calidad muy superior a ingletadoras de precio similar

CONTRAS

  • Las prestaciones son adecuadas para la gama de usuarios menos exigentes, como sugiere el bajo coste de la sierra ingletadora de Einhell. Lo que falta, por tanto, es algo de precisión en el corte (Si es para una empresa opta por un modelo de calidad superior como el que enseñamos a continuación).

Veredicto 9.8 / 10

Einhell Ingletadora con cable TC-MS 2112 - 1600 W, 230 V, 5000 rpm, hoja de sierra con punta de carburo, plato giratorio con ajuste de ángulo de 45°, cabezal de...
  • Corta madera, placas revestidas y plástico
  • Placa de trabajo fundición a presión de aluminio
  • Mesa rotativa con ajuste angular preciso
  • Cabezal de sierra inclinable hacia la izquierda para cortes a inglete
  • Apoyos en los dos lados

La TC-MS 2112 es una tronzadora diseñada para un uso no intensivo; gracias a su bajo coste, se encuentra entre los más solicitados por aficionados al bricolaje.

Si buscas una Ingletadora de Calidad Profesional:

Einhell sierra ingletadora con cable eléctrico - TC-SM 216 (1600 W, 240 V, ancho de corte 305 mm, diámetro de hoja de 216 mm, ángulo de inclinación de 45º)
  • Con la sierra ingletadora Einhell TC-SM 216 conseguirás tareas de sierra y tronzado en casa, taller y garaje; con una potencia de 1600 W, la hoja de...
  • El ancho de corte es de hasta 305 milímetros en una posición de 90° y hasta 210 milímetros a 45°; el láser de línea de corte integrado de alta...
  • Para los ángulos más comunes en trabajos de bricolaje ya están previstos en la mesa giratoria para ajustar los ángulos de forma rápida y segura,...
  • Producto de calidad
  • Alimentación con cable eléctrico
Bosch Professional BITURBO ingletadora telescópica a batería GCM 18V-216 (Ø del disco de sierra: 216 mm, sin baterías ni cargador, en caja)
  • Combinado con las baterías ProCORE18V (mín. 5.5 Ah para máxima potencia), el nuevo motor sin escobillas de alto rendimiento ofrece una potencia...
  • Transporte sencillo: Gracias a su bajo peso y ergonomía óptima
  • Funcionamiento preciso: El láser y la función LED permiten obtener trabajos con acabados de gran precisión
  • Professional 18V System. Máximo rendimiento. Máxima libertad. Todas las baterías son compatibles con las herramientas nuevas o ya existentes Bosch...
  • Incluye: GCM 18V-216, Ø del disco de sierra: 216 mm, en caja

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Tronzadora de madera a un precio imbatible

La empresa alemana Einhell debe su éxito histórico a generaciones enteras de aprendices artesanos y simples entusiastas del bricolaje, que gracias a sus elecciones de producción han podido realizar sus deseos y proyectos de trabajo.

Este segmento particular de usuarios, de hecho, siempre ha tenido poco acceso a herramientas eléctricas de gama media y alta, caracterizadas por un costo decididamente más alto, aunque en proporción a la calidad y el rendimiento ofrecido.

Por lo tanto, Einhell ha llenado este vacío especializándose en la producción de herramientas eléctricas y máquinas estacionarias de bajo costo, con rendimiento limitado y tal vez no perfecto en acabados, pero fabricados con materiales de buena calidad y en general en posesión de una buena confiabilidad y funcionalidad; al igual que la TC-MS 2112, una ingletadora para madera que tiene la ventaja de estar disponible a un precio de poco más de 60 euros.

No muy preciso

El mayor inconveniente del TC-MS 2112 es su baja precisión en el corte; Desgraciadamente, en la base de esta carencia hay varias causas y todas ellas propias de las herramientas eléctricas pertenecientes a la gama más económica del mercado, independientemente del fabricante.

Los materiales utilizados para la fabricación, de hecho, a pesar de ser cualitativamente válidos, se ensamblan de forma estándar y no se rectifican; los puntos de referencia de las guías, por lo tanto, no están perfectamente alineados y algunos componentes están sujetos a pequeños juegos. Algunos de estos defectos se pueden resolver con seguridad, sin embargo, solo tenga paciencia para someter la máquina a un control y las correcciones necesarias.

También faltan las guías de corte por láser, por supuesto, y el único accesorio incluido en el paquete es la bolsa recolectora de polvo. Sin embargo, una vez que ha aceptado estas limitaciones, se encuentra ante una máquina válida y funcional, ideal para aquellos que no tienen necesidades de uso particulares.

Potente pero silencioso

El TC-MS 2112, de hecho, está accionado por un motor eléctrico con una potencia de 1.400 vatios que genera una velocidad de 5.000 rpm, pero a pesar de ello se caracteriza por un nivel de ruido extremadamente bajo. 

Esto lo hace especialmente adecuado para aquellos que han creado un pequeño espacio en su entorno doméstico para utilizarlo como laboratorio; el silencio del TC-MS 2112, de hecho, es el mejor para operar en estas circunstancias.

La ingletadora para madera  es compatible con hojas de 210 mm de diámetro y agujero central de 30 mm; el paquete ya incluye una hoja para madera con 48 dientes, pero montando hojas para uso específico es posible cortar sin ningún problema también materiales plásticos y aluminio de espesor no demasiado alto, tanto en forma laminar como perfilada.

Funcional y fácil de usar.

La sierra ingletadora Einhell está equipada con una encimera de aluminio fundido a presión, que se puede girar para permitir la ejecución de cortes a inglete; obviamente también el cabezal se puede inclinar hasta 45 °, para cortes en ángulo, y todos los ajustes relativos son fácilmente accesibles y controlables desde la posición de trabajo frontal.

En la base de la máquina también se encuentran los soportes de corte, que aunque limitados en su extensión son sumamente funcionales cuando se trabaja con piezas de dimensiones no muy grandes. El uso se facilita aún más por el dispositivo de sujeción de las piezas y el sistema de bloqueo del eje, que permite sustituir las cuchillas de forma relativamente sencilla y rápida.

La sierra ingletadora Einhell TC-MS 2112 también está equipada con un sistema de succión y una bolsa de recolección de polvo, pero el fabricante no declara nada sobre la posible posibilidad de conectarla a una aspiradora externa. 

Este detalle solo subraya el carácter económico de esta herramienta eléctrica; sin desmerecer las características positivas que lo han hecho muy popular entre un gran número de usuarios satisfechos.