Saltar al contenido

Einhell TC-PN 50 | Grapadora Aire comprimido Análisis 2022

Grapadora einhell

Principales Ventajas y Desventajas de la Grapadora Einhell TC-PN 50

PROS

  • Aparte del coste asequible, la Einhell TC-PN 50 tiene la ventaja de ofrecer el doble modo de uso: grapadora y clavadora. Esto lo hace extremadamente versátil y apto para una amplia gama de aplicaciones: en tapicería, carpintería, taller y para reformas del hogar. 

CONTRAS

  • A pesar de sus excelentes prestaciones, la grapadora Einhell sigue siendo un modelo económico diseñado especialmente para uso doméstico y hobby; no es adecuado para el uso intensivo propio de los trabajos profesionales más exigentes.

Veredicto 9.6 / 10

Si no tienes necesidades particulares y quieres una grapadora  para bricolaje y uso doméstico avanzado, la Einhell es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado.

Einhell Grapadora de aire comprimido TC-PN 50 (8.3 bar, de grapadora y pistola de clavos, nariz de seguridad, incl. 1500 grapas y 2000 clavos, botella de aceite,...
  • La grapadora de aire comprimido tc-pn 50 de einhell es una herramienta versátil con usos en el taller, casa y garaje; el equipo combinado 2 en 1 se...
  • El asa antideslizante permite un trabajo seguro y agradable; a este respecto, la grapadora ofrece un mejor rendimiento desde un diámetro interior de...
  • La presión máx; de funcionamiento es de 8, 3 bar; el interruptor de seguridad presente impide a este respecto un disparo indeseado del equipo
  • Se pueden introducir grapas con anchura de 5, 7 mm, con una longitud mínima de 13 mm y una longitud máxima de 40 mm; la longitud de los clavos de...
  • El indicador de nivel de llenado muestra el número de las grapas o clavos todavía restantes en el depósito; para un trabajo exacto está previsto...

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Grapadora neumática fácil de usar

Einhell TC-PN 50 4137790

La marca alemana Einhell es especialmente apreciada por el grupo de usuarios formado por aficionados y aficionados; esta empresa, de hecho, es bien conocida por la confiabilidad y el costo altamente competitivo de sus productos, que son reconocibles entre otras cosas por el tradicional color rojo de su cuerpo.

Una de las herramientas más populares entre los amantes del bricolaje es la TC-PN 50, una grapadora económica que tiene la ventaja de ofrecer un alto nivel de comodidad y versatilidad. De hecho, a diferencia de los otros modelos disponibles en la gama de productos de bajo costo, la mayoría de los cuales son de acción manual y requieren una fuerza considerable por parte del operador, la grapadora Einhell es un modelo de potencia neumática diseñado para la conexión a un compresor.

El esfuerzo necesario para su funcionamiento, por tanto, es mínimo, y esta característica, además de hacer que sea fácilmente utilizable por cualquier persona, hace que resulte menos cansador utilizarlo de forma prolongada y continuada.

En cuanto a la versatilidad de uso, además, la asegura un cargador compatible tanto con grapas como con clavos, lo que aumenta notablemente sus posibles aplicaciones, desde tapicería hasta trabajos de bricolaje y reformas del hogar.

Doble modo de uso y excelentes accesorios.

Aparte de la característica principal de la fuente de alimentación neumática, la comodidad de uso de la grapadora Einhell también está asegurada por el mango cubierto de goma suave antideslizante, que le permite trabajar cómodamente y al mismo tiempo seguro, asegurando un agarre firme. en la herramienta. . Además, la seguridad se incrementa aún más por la presencia del dispositivo que evita el encendido accidental de la herramienta.

Sus dimensiones son relativamente compactas, por lo que es muy manejable, y el peso es de tan solo 1,48 kilogramos, mientras que la presión máxima de funcionamiento, por otro lado, es de 8,3 bar; El cargador tiene una capacidad de 100 piezas y es compatible tanto con grapas de 5,7 mm de ancho, con longitudes variables desde un mínimo de 13 hasta un máximo de 40 mm, y con clavos de 1 mm de diámetro, de longitud variable desde 10 hasta 50 milímetros, también está equipado con un indicador especial que muestra el nivel de clavos o grapas que quedan en el interior.

Además de las excelentes características básicas, la grapadora Einhell también es conveniente por su paquete de accesorios, que incluye el maletín para almacenamiento y transporte, un acoplamiento rápido para el cable del compresor, dos llaves Allen, una botella de aceite y una reserva inicial de 500 grapas con longitudes mixtas de 16, 25 y 40 milímetros, y 1.000 clavos, repartidos a partes iguales entre los de 25 y 40 milímetros de longitud.

Herramienta económica pero fiable.

El TC-PN 50 está diseñado principalmente para un uso aficionado no intensivo. De hecho, el único defecto de las herramientas eléctricas de Einhell suele residir en su bajo nivel de precisión debido a un montaje mal mantenido y menos controlado que el de los productos de gama alta. En el caso específico, sin embargo, esta limitación se siente menos, pues a diferencia de las herramientas eléctricas de corte y perforación, su grado de precisión no depende de las características estructurales sino de la habilidad y experiencia que posean quienes las utilizan. 

Las limitaciones relativas al uso intensivo y la compatibilidad del cargador, por otro lado, que no es adecuado para grapas y clavos de los tamaños requeridos para los trabajos profesionales más exigentes y consistentes, obviamente permanecen; pero eso no resta valor a la funcionalidad y características positivas que revisamos anteriormente.

Precisamente por estos motivos, por la fiabilidad típica de la empresa alemana Einhell y sobre todo por la excelente relación calidad-precio de sus productos, la grapadora TC-PN 50 es una herramienta apreciada también por muchos artesanos y profesionales, que la utilizan como copia de seguridad para trabajos menos exigentes.