Saltar al contenido

Einhell TC-SS 405 E | Análisis Sierra De Marquetería Eléctrica

Einhell TC-SS 405 E

PROS

  • Precio: Coste mucho menor que el resto de sus competidores
  • Calidad / Precio es un modelo TOP
  • Perfecta para uso domestico y aficionados

CONTRAS

  • Al ser un túnel de bajo coste los acabados no están tan pulidos como otros modelos
  • No llega a la calidad de modelos profesionales (Aunque estos valen 4 veces más)

Veredicto: 9.6 / 10 : Mejor Modelo Calidad / Precio

Aunque se sabe que el túnel de Einhell no está en lo más alto por las prestaciones que ofrece, sigue teniendo un amplio abanico de admiradores gracias a su competitivo precio.

Si no eres un profesional del sector, y buscas una sierra barata que te vaya a durar muchos años esta es tu opción

Einhell Sierra de marquetería TC-SS 405 E (120 W, altura de carrera 14 mm, altura de corte máx. 52 mm, tamaño de la mesa 408 x 250 mm, extracción de polvo)
  • Una base sólida garantiza una colocación estable incluso durante el trabajo.
  • Mesa de trabajo de metal ajustable hasta 45°
  • La abrazadera de liberación rápida facilita el cambio de la hoja de sierra
  • El sujetador de la pieza de trabajo permite cortes precisos y trabajo seguro
  • Conexión para extractor de polvo para un taller ordenado

Precio Einhell tc-ss 405 e

La empresa alemana Einhell es especialmente apreciada por el bajo costo de sus productos. Tanto las herramientas eléctricas portátiles como las máquinas estacionarias, de hecho, y los equipos de jardinería, herramientas manuales y accesorios, se encuentran entre los más baratos que se pueden encontrar en el mercado, al menos en lo que respecta a los producidos por marcas conocidas por su confiabilidad.

Einhell de hecho, manteniéndose dentro de la producción alemana, compite con marcas como Proxxon, Dremel, Scheppach y Bosch; a nivel internacional, en cambio, existen otras empresas igualmente fiables y con un nivel de calidad decididamente superior, como la japonesa Makita, la italiana FEMI, la holandesa FERM y la francesa Feider, por ejemplo.

En comparación con otras marcas, la calidad de los productos de Einhell es ligeramente inferior, a la par de los precios del resto; los materiales utilizados son de buena calidad y los motores suficientemente potentes, pero los acabados no son perfectos. 

Potente y versátil.

El túnel de Einhell está accionado por un motor eléctrico de 120 Watt, que genera una velocidad variable de 400 a 1.600 oscilaciones por minuto, y es capaz de cortar espesores de hasta 57 milímetros a 90 grados, y de hasta 27 milímetros con una inclinación a 45 grados. .

Evidentemente el espesor máximo se recomienda sólo para madera, y preferentemente de esencia no dura, para materiales plásticos y aleaciones metálicas, sin embargo, el espesor máximo permitido se reduce dependiendo del material o aleación en particular.

Además, el basculante está integrado en la máquina y no se puede quitar, como en el túnel Dremel, por ejemplo, y por lo tanto solo se puede usar en su forma estacionaria, mientras que el sistema de fijación de las cuchillas está equipado con un adaptador y es compatible con casi todas las cuchillas de recambio del mercado, desde las más baratas hasta las más caras.

Máquina de Marquetería Eléctrica

El TC-SS 405 E es un ejemplo clásico de los estándares de producción de Einhell, de hecho, es un túnel económico fabricado con materiales de buena calidad y equipado con todas las características comunes a máquinas estacionarias similares, pero con mayor rendimiento, en particular los producidos por el empresa Proxxon.

Parece una máquina compacta, diseñada para ser fijada a un banco de trabajo por medio de pasadores; mide 640 x 310 x 333 milímetros y tiene un peso de unos 14 kilos y medio, está equipada con una encimera en forma de gota de 413,5 x 253 milímetros y que se puede inclinar 45°, para permitir también la elaboración cortes en ángulo y un soplador de polvo que, al menos nominalmente, debería ayudar a mantener limpia el área de corte mientras trabaja.

Recomendado para principiantes

Nominalmente, el túnel de Einhell se ve bastante bien entonces, pero en realidad su rendimiento solo es apto para la gama base del hobby, es decir, para principiantes y amateurs.

A pesar de la potencia y la capacidad de corte decentes, el montaje tosco afectó negativamente a la precisión. De hecho, durante el funcionamiento, la hoja tiende a tirar de un lado; además, el soplador tiene poca eficacia y parece tener un papel más ornamental que funcional.

En general, sin embargo, como se mencionó anteriormente, si las necesidades son de tipo básico y si no se planea someterlo a un uso intensivo, el túnel de Einhell puede reservar cierta satisfacción, especialmente considerando el precio decididamente competitivo de la herramienta y la facilidad de uso. encontrar cuchillas repuestos a un costo igualmente bajo.