Saltar al contenido

Pistolas | Llaves De Impacto: Los 5 Mejores Modelos de 2022

Las pistolas de impacto o llaves,  son más caras pero también más eficientes que los modelos tradicionales; si quieres comprar uno pero no sabes cuál, en nuestra guía de compra encontrarás más información que te ayudará a elegir el que mejor se adapta a tus necesidades. En nuestro ranking, sin embargo, encontrarás los 5 modelos más solicitados actualmente en el mercado; los compradores han apreciado especialmente el Teccpo TDIW01P(Ver en Amazon) , tanto por la integridad de los accesorios como por las prestaciones, que nada tienen que envidiar a los dispositivos profesionales, y el Milwaukee M12BID-0(Ver en Amazon) , un dispositivo alimentado por batería de dimensiones compactas, extremadamente ligero, fácil de manejar y fácil de usar.

En la tabla de contenidos puedes ir directamente al producto que más te interesa o informarte sobre qué es una llave de impacto y que puede ofecerte:

Análisis de los Modelos Mejor Valorados de Pistolas de Impacto

A continuación te dejamos un análisis de las mejores llaves de impacto, destacando sus puntos fuertes y carencias. Hemos seleccionado el mejor modelo de cada campo, para que puedas optar por las mejores prestaciones del mercado, la pistola de impacto más barata (Dentro de unos estandares de calidad altos), la mas manejable y sencilla de usar o si buscas equilibrio calidad precio:

1. Llave de impacto inalámbrica Teccpo TDIW01P Con Accesorios| Calidad Profesional pero Asequible

Aunque la empresa Teccpo es de reciente aparición, ya ha ganado una considerable fama en el sector de la producción de herramientas eléctricas destinadas al hobby y al uso artesanal, y ya compite con las marcas históricas del sector.

El TDIW01P, de hecho, ocupa el primer lugar entre las mejores llaves de impacto de 2022, superando incluso a los producidos por las empresas más famosas, lo que lo convierte en uno de los modelos más vendidos en línea. 

Su gran éxito en el mercado se debe principalmente a las prestaciones que ofrece, que con un par de apriete de 350 N·m, son muy respetables, y a lo completo del paquete, que contiene el destornillador, la batería, el cargador de batería, tres llaves brújula y el estuche rígido para guardarlo todo y transportarlo si es necesario. El único defecto es la falta de un regulador de potencia; sin embargo, su desempeño ha satisfecho incluso las necesidades de los mecánicos profesionales.

Oferta por Tiempo Limitado
Pistola de impacto, TECCPO 350Nm Llave de Impacto con 4,0 Ah batería, 3pcs Vasos de Impacto Profundo 17, 19, 21 mm, Tornillos Ruedas Coche, Mandril de 13 mm, Caja...
  • 【350NM Pistola Impacto Batería】Frecuencia de impacto hasta 3000IPM. Velocidad variable de 0-2000 RPM. Afloja fácilmente y apreta tuercas y...
  • 【4.0Ah Batería & 60 Minutos Carga Completa】Viene con una 4000mAh batería, y el 4A cargador rápido puede cargar 4.0Ah batería en 60 minutos...
  • 【Llave Impacto Multiuso】●[Pistola de Impacto] - aflojar y apretar tuercas y tornillos de las ruedas de automóvil, bicicleta, motocicleta;...
  • 【3pcs Vasos de Impacto&Velocidad variable】Los tamaños más habituales 17/19/21 mm, Funda de plástico (reemplazable) en el exterior;...
  • 【Regalo de Año Nuevo 2021】1 * Pistola de impacto electrica TECCPO 18V TDIW01P, 1 * 4.0Ah Batería 18V, 1 * 4A Cargador rápido, 3pcs * Vasos de...

PROS

  • Potente: A pesar de ser una llave de impacto a batería, la TDIW01P se caracteriza por un nivel de potencia muy alto, con un coeficiente N·m superior al de muchos modelos neumáticos de categoría profesional.
  • Rendimiento: La batería de 4Ah 18V ofrece suficiente autonomía para soportar un día entero de trabajo en el taller a un ritmo acelerado; este aspecto, combinado con la potencia, sorprendió incluso al segmento de usuarios profesionales.
  • Completo: Las llaves de impacto inalámbricas generalmente se venden sin la batería, por lo que debe comprarse por separado; el Teccpo, por otro lado, está completo con todo: batería, cargador, llaves de tubo y estuche rígido.

CONTRAS

  • Regulador: lamentablemente falta el regulador, por lo que el Teccpo siempre trabaja utilizando al máximo su potencia y par de apriete.

2. Llave de Impacto compacta de 12 voltios Milwaukee M12BID-0 | Pequeña, manejable pero Potente

El Milwaukee M12BID-0 es otro modelo a batería y es apreciado tanto por los usuarios aficionados como por los profesionales, gracias a las prestaciones que ofrece (Sin duda es uno de mis modelos favoritos)

Los puntos fuertes de la llave de impacto son las dimensiones extremadamente compactas, que permiten su uso incluso en espacios reducidos, la compatibilidad del acoplamiento, que permite utilizar las baterías de otras herramientas eléctricas Milwaukee pertenecientes a la línea M12, y el precio , que es en promedio accesible. También está equipado con LED para iluminar el área de trabajo, circuito REDLINK para proteger la herramienta y la batería de sobrecargas y un mango ergonómico; el par de apriete, sin embargo, está limitado a solo 112 Newton por metro.

El único defecto, según la opinión de los compradores, es la ausencia total de accesorios; si aún no tiene otras herramientas eléctricas Milwaukee M12, de hecho, se verá obligado a comprar la batería y el cargador por separado. En mi opinión se compensa que ya tiene un precio asequible en comparación con lo que ofrece, pero hay que tenerlo en cuenta y no comprarla pensando que viene con todo el equipamiento. Si buscas un modelo con todos los accesorios la llave a bateria anterior puede ser la opción que necesites.

Milwaukee - Atornillador De Impacto Subcompacto M12 - M12 Bid
  • Adecuado para trabajar en espacios reducidos
  • Tiene una caja de engranajes
  • El mango optimizado proporciona un agarre mejorado
  • Para un cambio de broca fácil y rápido

PROS

  • Fiable: La marca Milwaukee es garantía a todos los niveles, tanto amateur como profesional; y de hecho esta llave de impacto se caracteriza por un excelente rendimiento, además la tecnología REDLINK también protege la batería de sobrecargas.
  • Compacto: el tamaño pequeño y el mango económico le permiten trabajar incluso en los espacios más reducidos, lo que lo hace especialmente adecuado para uso doméstico y como equipo de emergencia en el automóvil.
  • LED: a diferencia de otras llaves de impacto, esta también tiene un práctico LED para iluminar el área de trabajo, por lo que también se puede usar en condiciones de poca visibilidad.

CONTRAS

  • Accesorios: La batería, el cargador y cualquier estuche deben comprarse por separado, lo que afecta a el costo total.

3. Llave de impacto Makita TD110DZ 10,8 V sin pilas

En comparación con el Milwaukee examinado anteriormente, el TD110DZ es el modelo que más se acerca, tanto en términos de rendimiento como en términos de características técnicas. La llave de impacto Makita, de hecho, es un modelo a batería de dimensiones compactas, equipada con un mango ergonómico revestido de goma blanda para aumentar la comodidad y el agarre de la herramienta, e incluso equipada con un LED para iluminar el área de trabajo. 

La potencia es solo ligeramente inferior a la de Milwaukee, ya que el par de apriete es de 110 N·m, pero en cambio la Makita cuesta un poco menos y el paquete, aunque no incluye la batería y el cargador, ofrece al menos la estuche de transporte.

Su rendimiento también es apto para uso profesional; la única limitación, sin embargo, viene dada por el tipo de batería, una CXT de 10,8V, por lo que hay que comprar la batería original con su cargador.

Oferta por Tiempo Limitado

PROS

  • Precio: aunque en realidad no entra en la categoría de herramientas eléctricas vendidas a precios bajos, la llave de impacto Makita se caracteriza por un precio muy asequible y el paquete también incluye el estuche de transporte.
  • Potente: el par de 110 N · m también lo hace adecuado para uso profesional; además, la reputación de la marca es bien conocida, razón por la cual, además de un excelente desempeño, la herramienta también es confiable y segura.
  • Compacto: Las dimensiones compactas lo hacen extremadamente fácil de manejar y le permiten llegar con facilidad incluso a los espacios más pequeños, como las esquinas internas de los muebles, por ejemplo.

CONTRAS

  • Batería: Además de no ser suministrada, la batería tiene un voltaje de 10,8 Voltios, por lo que hay que comprar la original de Makita.

4. Llave de impacto sin escobillas Einhell TE-CW 18Li BL

La TE-CW 18Li BL pertenece a la gran familia de herramientas eléctricas inalámbricas Power X-Change producidas por Einhell, cuyas baterías son intercambiables entre sí. Además, dado que la tensión de alimentación es de 18 Voltios, la llave de impacto Einhell también puede alimentarse con una batería no original, siempre que tenga el acoplamiento compatible.

Para este dispositivo, de hecho, hay disponibles dos opciones de compra diferentes, la herramienta eléctrica única y el kit de inicio, que también incluye el estuche, la batería y el cargador. Obviamente, el destornillador individual tiene un costo mucho más accesible y es más conveniente para aquellos que ya poseen otras herramientas eléctricas Einhell Power X-Change.

Es compacto y ligero y desarrolla un par máximo de 215 N·m; está equipado con el vaso estándar de media pulgada para las llaves de tubo, también tiene el adaptador para montar las puntas y el LED para la iluminación. El único defecto es la falta de un regulador de potencia.

Oferta por Tiempo Limitado
Einhell TE-CW 18 Li BL Solo Power X-Change - Llave de impacto de batería, Ion de litio, 18V, 215Nm, luz LED y adaptador de broca para atornillar (ref. 4510040),...
  • Un motor sin escobillas y una mayor duración que con un motor de escobillas de carbón convencional
  • Pequeño y ligero para un manejo cómodo y potente
  • Incluye luz LED iluminar del área de trabajo y incluye adaptador de bits para tornillos
  • Una batería para todos
  • La entrega se realiza sin batería y sin cargador

PROS

  • Compacta y robusta: La llave de impacto de Einhell es compacta y relativamente ligera, lo que permite utilizarla incluso con una sola mano; además está fabricado con materiales de buena calidad, por lo que es duradero y resistente.
  • Versátil: además del dado estándar de media pulgada para llaves de vaso, también tiene un adaptador de broca; por lo tanto, es extremadamente versátil ya que puede usarse tanto para pernos como para tuercas y tornillos.
  • Power X-Change: La compatibilidad de las baterías con las demás herramientas eléctricas de la línea Power X-Change es otra de las ventajas de este destornillador.

CONTRAS

  • Adaptador y regulador: Falta el regulador de potencia, además el adaptador para las brocas de calidad mediocre y cuando se somete a un esfuerzo excesivo tiende a desmontarse.

5. Llave de Impacto Profesional KSTools 515.1210 Monster | Llave de impacto más Potente del ranking

La Monster de KS Tools está considerada como la mejor llave de impacto entre las destinadas a uso profesional, pero solo ocupa el quinto puesto en nuestro ranking por tratarse de un modelo de nicho de coste elevado.

La Monster es una llave de impacto neumática de alto rendimiento equipada también con el mecanismo de percusión, por lo que se caracteriza por una potencia extrema, de hecho es capaz de desarrollar un par de 1.690 newton por metro. Sus características, por tanto, lo hacen especialmente indicado para un uso intensivo en el ámbito profesional, especialmente en talleres mecánicos y especialistas en neumáticos.

Desde el punto de vista estructural está muy bien hecho, con la carcasa de aluminio para reducir al mínimo el peso, que sigue siendo el doble en comparación con una llave de impacto de nivel hobby; KS Tools también produce una amplia gama de repuestos para este modelo.

PROS

  • Profesional: De los varios modelos examinados en nuestro ranking, el Monster es el único destornillador de categoría profesional. El alto nivel de rendimiento lo hace ideal especialmente para talleres mecánicos y especialistas en neumáticos.
  • Potente: Puede alcanzar un par máximo de 1.690 N·m y además está equipado con un mecanismo de percusión y un selector que permite configurar tres niveles diferentes de potencia para el par.
  • Manejable: a pesar de que su peso supera ligeramente los dos kilogramos, la llave de impacto de KS Tools es muy manejable y el mango ergonómico con empuñadura antideslizante aumenta la comodidad de uso.

CONTRAS

  • Caro: El precio es considerable, pero se entiende perfectamente ya que es una herramienta pensada para satisfacer las necesidades de los profesionales.

Cómo elegir las mejores llaves de impacto

La versión eléctrica de estos aparatos solo ha aparecido en los últimos años, por lo que todavía es difícil para muchos determinar qué llave de impacto comprar. La confusión se genera principalmente por el poder de la herramienta eléctrica y sus capacidades reales.

Caracteristicas basicas

Para comprender cómo elegir una buena llave de impacto, primero debe saber en qué se diferencia de los modelos eléctricos normales y por qué la potencia es tan importante para el uso previsto.

De hecho, esta herramienta, hasta hace unos años, se utilizaba exclusivamente en el sector industrial, en los talleres de reparación mecánica y en los de especialistas en neumáticos; los dispositivos utilizados, además, eran todos neumáticos, es decir, accionados por aire comprimido. En los últimos años, sin embargo, gracias a la aparición de los motores eléctricos de inducción y la evolución tecnológica de las baterías, finalmente ha sido posible crear llaves de impacto eléctricas compactas capaces de generar un par que, en algunos casos, es similar al de las llaves de impacto profesionales. modelos de aire

La ventaja de las llaves de impacto eléctricas, especialmente las de batería, radica sobre todo en su fácil manejo y total libertad de uso; pero la mayoría de los modelos que se encuentran en el rango de precio bajo-medio están destinados solo para uso de aficionados.

El par de apriete

El par de apriete no es más que la fuerza aplicada a la torsión del tornillo, o perno, y se mide en Newton por metro, indicado por la abreviatura N·m.

El par generado por un destornillador tradicional puede variar desde 20-60 N · m para los modelos de hobby hasta 60-120 N · m para los destinados a uso profesional; Las llaves de impacto, por otro lado, superan con creces estos valores y se caracterizan por un par significativamente mayor.

En este caso, de hecho, parte de unos 110-400 N·m generados por los modelos de hobby, hasta 1.500 N·m y más para los modelos destinados a un uso profesional; sin embargo, incluso las llaves de impacto capaces de generar un par de torsión de entre 300 y 600 N·m normalmente se pueden utilizar en un entorno profesional, especialmente en pequeños talleres de reparación mecánica y talleres de neumáticos.

El suministro de accesorios

Un aspecto sumamente importante al que hay que prestar mucha atención a la hora de elegir una llave de impacto, especialmente un modelo a batería, es su gama de accesorios. Es bueno estar preparado para la idea de que este tipo de equipo, de hecho, es más caro que los tradicionales, y que el costo puede aumentar aún más si las baterías y otros accesorios se compran por separado.

Los modelos más económicos carecen por completo de accesorios, salvo algunos casos esporádicos en los que se incluye en el paquete el estuche, unas cuantas llaves de tubo y algunas puntas; por lo tanto, la batería y su cargador deben comprarse por separado en la mayoría de los casos.

Evidentemente es posible encontrar kit packs que incluyan también la batería y su cargador, así como un juego inicial de llaves de vaso de diferentes tamaños y tal vez algunas puntas, pero necesariamente hay que pasarse a productos pertenecientes a la gama media-alta. rango.

Cómo funciona la llave de impacto

Las características de la herramienta.

En los destornilladores tradicionales, la punta es impulsada por un eje que está sujeto a rotación continua por el motor eléctrico; la potencia generada por el motor, por tanto, se aplica íntegramente a la rotación del eje, por lo que parte de la misma se dispersa en lugar de generar fuerza de torsión para el par de apriete.

En la versión de impulso esto no ocurre, ya que existe un mecanismo que permite ejercer una mayor presión sobre el eje, generando así una mayor fuerza de torsión.

El principio de funcionamiento

Los elementos principales detrás de este mecanismo son un resorte de compresión, un peso, también conocido como masa de impacto o masa de percusión, y un pequeño yunque en forma de T. Cuando el eje gira por el motor, inicialmente el resorte de compresión y la masa de percusión girar a la misma velocidad; sin embargo, tan pronto como el peso comienza a golpear el yunque, este último opone una resistencia a la masa que golpea, que en consecuencia comienza a girar con una velocidad más lenta que la del motor y el resorte de compresión.

La diferencia en las velocidades de rotación permite que el husillo gire más rápido que un destornillador tradicional; la presión que genera la masa de impacto sobre el yunque también se traslada a la punta, aumentando la presión perpendicular generada sobre el yunque, produciéndose así un mayor par de apriete.

la fricción

El alto par de apriete de las llaves de impacto es ideal para minimizar el esfuerzo al colocar tornillos muy largos o al apretar tuercas o pernos. Esta herramienta, de hecho, realiza todo el trabajo de palanca que se suele realizar con el brazo, pero de una forma mucho más eficiente y aplicando mayor fuerza.

Precisamente por la alta potencia, sin embargo, es más fácil correr el riesgo de romper los tornillos o dañar la rosca, para evitar este tipo de problema puedes ajustar el torque usando el mecanismo de embrague.

En los modelos más económicos destinados exclusivamente al uso hobby, el embrague suele ser automático y actúa de forma autónoma, adaptándose según la resistencia que tenga el tornillo o bulón a la torsión; en cambio, en las llaves de impacto de gama media-alta, el embrague puede ajustarse manualmente y, por lo tanto, adaptarse de forma óptima al tipo de trabajo a realizar.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa una llave de impacto?

La definición se deriva del mismo principio de funcionamiento en el que se basa esta herramienta; en el interior, de hecho, hay un mecanismo que consta de un resorte, un peso y un yunque. Cuando se activa el motor, el resorte transmite el movimiento de rotación al peso, que comienza a golpear rápidamente el yunque; este último, a su vez, transfiere la presión de los golpes recibidos al husillo, en forma de impulsos.

¿Para qué se utiliza la llave de impacto?

El principio de funcionamiento en el que se basa la llave de impacto le permite generar un par de apriete mucho mayor que los modelos tradicionales, por lo que esta herramienta se utiliza principalmente para apretar o aflojar tuercas, pernos y tornillos muy largos, que suelen requerir la aplicación de una fuerza considerable.

Esto lo hace especialmente útil para mecánicos y especialistas en neumáticos, así como para talleres industriales donde se utiliza para el montaje y desmontaje de motores, ruedas y otros componentes mecánicos. Las versiones para uso hobby, en cambio, se utilizan para el mantenimiento doméstico del coche u otros vehículos, oa nivel artesanal, para el montaje de muebles, estanterías, estanterías y otros objetos.

¿Cuánto cuesta una llave de impacto?

El precio de una llave de impacto puede oscilar entre los 60-100 euros para los modelos más económicos hasta los 1.500 euros y más para los modelos destinados a un uso profesional. Otros aspectos que pueden afectar el precio son el suministro de accesorios y el tipo; en el mercado, de hecho, se pueden encontrar tanto llaves de impacto neumáticas, accionadas por aire comprimido, como eléctricas, y estas últimas pueden ser alimentadas tanto por cable como por batería.

¿Qué tipo de llave de impacto es buena para cambiar ruedas?

En general, el par de apriete de los tornillos que sujetan las ruedas del automóvil puede variar entre 95 y 200 N·m aproximadamente; las especificaciones exactas se dan en el manual de uso y mantenimiento del vehículo, pero a falta de este último se pueden establecer con una llave dinamométrica. Si desea comprar una llave de impacto para uso doméstico, por lo tanto, para el mantenimiento de su automóvil, debe elegir un modelo que tenga un par de apriete entre 100 y 300 N·m.

¿Dónde comprar una llave de impacto?

Esta herramienta se puede encontrar fácilmente en cualquier ferretería bien surtida o en un distribuidor especializado; Los precios en tienda, sin embargo, pueden ser ligeramente superiores a las opciones de compra que ofrece Internet, donde es posible ir directamente a las tiendas de los fabricantes o a sitios de comercio electrónico, como Amazon.