Saltar al contenido

Makita 3709 | Análisis de la mejor Fresadora 2022

Makita 3709 - Revisión Fresadora

PROS

  • Ligera, manejable y potente, ideal para trabajos de acabado y cincelado, para recortar cantos y nivelar superficies. La principal ventaja de la fresadora Makita 3709 está ciertamente representada por su alta calidad en todos los aspectos (excepto uno).

CONTRAS

  • El único defecto, si puede considerarse como tal, es la falta del regulador de velocidad; este último, de hecho, está configurado por defecto a 30.000 revoluciones por minuto. El rendimiento y la versatilidad, sin embargo, no se ven afectados en absoluto.

Veredicto: 10 / 10

Oferta por Tiempo Limitado
Makita 3709 Herramienta, 530 W, Negro, Azul, 0
  • Fresadora makita 3709
  • Base plana ajustable en altura
  • Sujección antideslizante para un manejo más cómodo
  • Base transparente para ver con claridad la pieza de trabajo
  • Fácil cambio de la profundidad de corte a través de un mando en una guía de cremallera.

La fresadora Makita es una herramienta eléctrica de alta calidad y rendimiento caracterizada por una excelente relación calidad-precio; es adecuado tanto para aficionados como para uso profesional.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Fresadora Makita 3709

Fresadora Makita de alta calidad

Entre los diversos modelos que hay actualmente en el mercado (aquí está nuestra lista de los mejores modelos), la Makita 3709 puede considerarse con razón la mejor fresadora en términos de relación calidad-precio. De hecho, es posible comprarlo online por la módica suma de unos 75 euros, por lo que es mucho más económico que las fresadoras producidas por empresas competidoras que, además, no alcanzan los estándares de calidad de la conocida firma japonesa. .

Las ventajas de la fresadora 3709 se ven en primer lugar a partir de los materiales de fabricación y montaje, las partes mecánicas son todas de acero, mientras que el cuerpo y los componentes accesorios son de resina termoplástica de alta resistencia. 

Además, el cuerpo es del clásico color azul característico de las herramientas eléctricas Makita, y está ensamblado con cuidado y bien acabado; de hecho, tiene cómodas inserciones de goma blanda en la zona destinada al mango, para favorecer un agarre firme, seguro y al mismo tiempo cómodo.

La base de apoyo, por su parte, está fabricada en plástico rígido transparente, de manera que permite al operador una visión clara del área de trabajo, además de actuar como pantalla protectora contra el material removido por la cortadora.

Compacto y práctico

Sus dimensiones son compactas, de hecho mide apenas 199 mm de largo y 82 mm de ancho, y con un peso de alrededor de 1,5 kilogramos también es bastante ligero. Estas características, combinadas con la ergonomía del cuerpo, lo hacen extremadamente manejable y, en consecuencia, muy versátil en aplicaciones.

Al ser una fresadora compacta solo puede montar fresas con mango cilíndrico de 6 mm de espesor, por supuesto, pero si quieres puedes montar un adaptador de ¼ de pulgada para permitir la instalación de fresas con mango de 8 mm y ampliar aún más su gama. usar.

La base transparente se puede regular en altura, pero la profundidad máxima de corte es de 40 milímetros; sin embargo, dependiendo del tipo de cortadores utilizados, es posible aumentar aún más este límite. 

Permaneciendo dentro del alcance de las posibilidades de adaptación, también es posible, si es necesario y con las modificaciones necesarias, montar la Makita 3709 en una mesa de fresado, para usarla en modo estacionario. Para realizar cortes inclinados, en cambio, es necesario utilizar una guía paralela equipada con un transportador.

Potencia y rendimiento de alto nivel

La Makita 3709 está impulsada por un motor eléctrico de 530 vatios, alimentado por la red doméstica común de 220 voltios a través del cable integrado. Este último tiene dos metros y medio de largo y, por lo tanto, ofrece una buena cantidad de libertad de movimiento.

La única limitación es la falta de un regulador de velocidad, que viene fijado por defecto en 30.000 revoluciones por minuto, pero este es un aspecto que muchos consideran secundario dado que la alta potencia y número de revoluciones aseguran a la fresadora un excelente rendimiento, lo que te permite trabajar con extrema facilidad sobre diferentes tipos de materiales además de la madera, como placas de yeso y plásticos por poner solo un ejemplo.

Makita 3709 Accesorios

Ideal tanto para profesionales como para aficionados, expertos y no expertos.

Como habrás adivinado fácilmente por las excelentes características y rendimiento, en relación con el precio decididamente ventajoso, el único defecto real es el de venderse en un contenedor espartano y completamente desprovisto de accesorios.

El paquete, en realidad, es una simple caja de cartón en el interior de la cual solo está la fresadora, no están las cuchillas ni un estuche para guardarla cuando no se usa, y que también se puede usar en caso de transporte.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, considerando el precio, es una falta que puede perdonarse fácilmente, especialmente frente al excelente rendimiento. Esta fresadora, de hecho, resiste bien incluso el uso intensivo y es adecuada tanto para usuarios profesionales, para trabajos de recorte rápidos, como para usuarios aficionados para uso aficionado.