Saltar al contenido

Makita BO3711 Lijadora Orbital Electrónica | Análisis 2022

PROS

  • La Makita BO3711 tiene la ventaja de ser fabricada por una empresa con estándares muy altos; a pesar de estar enmarcada en el sector del hobby, de hecho, es una herramienta potente y sólida capaz de afrontar trabajos exigentes, por lo que también es apreciada por muchos profesionales.

CONTRAS

  • La desventaja de la lijadora Makita, por otro lado, es que es bastante pesada y por lo tanto un poco incómoda de usar por tiempos prolongados; por otro lado, gracias al peso es más estable y genera menos vibraciones.

Veredicto 9.9 / 10

Oferta por Tiempo Limitado
Bosch POF 1400 ACE - Fresadora de superficie (1.400 W, en maletín)
  • Fresadora de superficie POF 1400 ACE: para trabajar con madera de forma cómoda y creativa
  • Cambio de fresa fácil y rápido gracias al bloqueo integrado del husillo
  • Ajuste de la profundidad de fresado, adecuado para trabajos exigentes, con una precisión de hasta 1/10 mm
  • Conexion a sistema de aspiracion de polvo para trabajar sin polvo
  • Electrónica Constante de Bosch mantiene la velocidad seleccionada constante y asegura una calidad de corte óptima

La Makita BO3711 es sólida, potente y tiene un nivel de rendimiento que la hace apta incluso para profesionales, por lo que está especialmente recomendada para el rango de usuarios más exigentes.

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Alta calidad para aficionados y profesionales.

La firma japonesa Makita es una de las estrellas de primera magnitud en el sector de las herramientas eléctricas; sus altos estándares de producción, de hecho, no solo garantizan el máximo rendimiento para el sector de la afición, sino que incluso satisfacen las necesidades de los usuarios profesionales.

Los materiales de primera elección y su durabilidad, el diseño, el montaje y los acabados extremadamente cuidados son el buque insignia de esta empresa, y la Makita BO3711 es un ejemplo clásico. 

Se trata en realidad de una lijadora  orbital con plato rectangular, diseñada para trabajar indistintamente sobre madera, metal y mampostería simplemente cambiando el tipo de lija, y siempre garantizando el mismo y excelente nivel de rendimiento.

Potente y pesado, pero ergonómico y poco ruidoso

Una de las primeras impresiones que transmite la lijadora BO3711 cuando la sujetas es la extrema solidez y resistencia de la herramienta, sobre todo por el peso. Para algunos esto representa un límite, por otra parte el único discutible a esta excelente herramienta, ya que afecta en gran medida la comodidad de uso cuando se tienen que enfrentar a trabajos exigentes que requieren su uso por un tiempo prolongado. 

Sin embargo, al comparar el peso de la lijadora Makita con el de modelos similares producidos por otras compañías, uno inmediatamente se da cuenta de que la diferencia es mínima. Además, precisamente por ello, se reducen al mínimo las vibraciones que produce el BO3711 y, en consecuencia, también el ruido; de hecho, a pesar de una potencia de 190 Watts, la emisión de sonido del BO3711 se reduce a un simple zumbido.

La enorme diferencia que existe entre la lijadora Makita y las producidas por empresas competidoras para el mismo segmento de mercado, de hecho, se puede ver precisamente en esta característica.

Sin embargo, volviendo por un momento a la comodidad de uso, hay que añadir que la BO3711 es una herramienta eléctrica compacta equipada con un mango ergonómico con inserciones de goma blanda antideslizante, lo que contribuye en gran medida a reducir la tensión en los brazos debido al peso. , que en todo caso sólo es perceptible en los casos en que se está obligado a trabajar sin la ayuda de un soporte plano.

Velocidad regulable y gran versatilidad de uso

Otra característica que distingue a la lijadora BO3711 de la mayoría de las producidas por la competencia es la posibilidad de poder optimizar el nivel de rendimiento ajustando la velocidad del motor.

Mientras que los modelos estándar solo tienen una velocidad de rotación, de hecho, Makita BO3711 le permite elegir entre cinco velocidades diferentes, desde 4.000 hasta 11.000 órbitas por minuto, según las necesidades del caso. 

Este aspecto, además de la capacidad de mantener una velocidad constante incluso bajo estrés, le permite trabajar en diferentes tipos de materiales, por lo tanto, no solo en madera sino también en mampostería y metal; la placa de lija rectangular, de hecho, está diseñada para montar papeles abrasivos comunes de 93 mm de ancho por 228 mm de largo, por lo que simplemente necesita cambiar el tipo de papel de acuerdo con el material sobre el que desea trabajar. La placa está hecha de aluminio, por lo que además de ser extremadamente duradera, también es liviana y resistente al mismo tiempo.

Pocos pero imprescindibles complementos

La lijadora Makita también está equipada con un sistema de extracción de polvo muy eficiente, que puede usar bolsas o conectarse a una aspiradora, según las necesidades o el volumen de trabajo.

Además, además de la lijadora, el paquete también incluye la bolsa colectora de polvo, la caja en la que insertarlos y el filtro relativo, el manguito que se utiliza para conectar la caja a la lijadora, una almohadilla de refuerzo y la placa perforada utilizada. perforar el papel de lija para facilitar la aspiración del polvo. Sin embargo, los papeles abrasivos no están incluidos y, por lo tanto, deben comprarse por separado.