Saltar al contenido

Makita LH1040F Ingletadora con Mesa Y Luz | Análisis 2022

Makita LH1040F Ingletadora

PROS

  • Herramienta eléctrica destinada nominalmente a la gama de usuarios aficionados, pero se caracteriza por un nivel alto de calidad y rendimiento que la hace adecuada incluso para uso intensivo y profesional.
  • Precisión elevada de corte

CONTRAS

  • Las prestaciones que ofrece, así como el nivel de calidad de los materiales y el montaje, están por encima de la media, lamentablemente el precio también lo está y la Makita es más cara que los modelos producidos por la competencia.

Ventaja principal

Veredicto 10 / 10

Makita LH1040F - Ingletadora Con Mesa Y Luz 1650W 4800 Rpm Disco 260 Mm 14 Kg
  • Tope de profundidad, evita antiastillamiento en la pieza de trabajo
  • Diseño fuerte y robusto, con base en aluminio
  • Preparada para colocar en la guía de carril, sin ningún accesorio
  • Control electrónico de la velocidad con posibilidad de regularla
  • Maletín de transporte apilable

La sierra ingletadora para madera Makita tiene excelentes características pero cuesta más que los modelos sencillos, por lo que se recomienda solo para los usuarios más experimentados y exigentes, así como para los profesionales.

DESCRIPCIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Tecnología japonesa de alta calidad.

Makita es una de las marcas líderes en el mundo de los fabricantes de herramientas eléctricas y accesorios relacionados; de hecho, sus productos, aunque nominalmente destinados a un uso aficionado, se caracterizan por un nivel de rendimiento que también satisface al usuario profesional, especialmente en lo que respecta a la precisión.

La LH1040F ciertamente no es una excepción a la regla y, de hecho, muchos creen que es la mejor sierra ingletadora para madera disponible en el segmento intermedio del mercado; las únicas limitaciones de esta herramienta eléctrica consisten en el precio bastante alto, que sin embargo es perfectamente proporcional a la calidad y el rendimiento que ofrece, y en las instrucciones, que lamentablemente son bastante escasas y esenciales.

Por todo lo demás, sin embargo, es un producto excelente, que una vez más atestigua la alta calidad tecnológica típica de las firmas japonesas.

Sierra ingletadora radial y sierra de mesa

Desde el punto de vista estructural, la Makita LH1040F es extremadamente robusta, compacta y con excelentes características de resistencia; está fabricado en aleación ligera de aluminio y pesa poco más de 14 kilos, lo que lo hace apto también para el transporte en caso de que sea necesario utilizarlo directamente en obra para reformas.

El montaje está muy cuidado, y aunque ocasionalmente es posible encontrar pequeños juegos en algunos elementos, estos no representan la regla y se solucionan fácilmente con las correcciones necesarias. Está equipado con un sistema autónomo de extracción de polvo, completo con una bolsa de recolección, pero se puede conectar fácilmente a una aspiradora externa para aumentar la eficiencia y mantener siempre limpia el área de trabajo.

Otra ventaja de la sierra ingletadora de Makita es su doble funcionalidad, de hecho, está equipada con una superficie de trabajo superior que permite utilizarla también como sierra de mesa. La superficie superior, en consecuencia, es regulable en altura y permite el corte de piezas de madera con un espesor máximo de 40 milímetros.

En modo tronzadora, en cambio, puede realizar cortes de 69 x 130 mm y 93 x 95 mm (alto x ancho) con una inclinación de 0°, y de 35 x 130 mm y 53 x 95 mm con una inclinación de 45° a la izquierda. Siempre en modo ingletadora, por supuesto, también puede realizar cortes a inglete en el lado derecho e izquierdo, tanto con una inclinación a 0° como a 45°, con el rango de medidas que se muestra en el manual de instrucciones.

Mecanica y electronica de excelente calidad

En cuanto al rendimiento, sin embargo, la sierra ingletadora Makita es impulsada por un motor de inducción con 1.650 vatios de potencia, capaz de generar una velocidad de 4.800 rpm con una mínima emisión de ruido. 

Sus actuaciones, en consecuencia, no tienen nada que envidiar a las de modelos profesionales; además, el buen acabado del montaje, como ya se ha comentado, también garantiza precisión y un grado de acabado en los cortes sensiblemente superior al de otras tronzadoras del mismo segmento de mercado.

De hecho, esta última incluye numerosos modelos producidos por otras empresas, algunos de los cuales son casi similares en que tienen la misma característica peculiar de la sierra ingletadora Makita en cuanto al modo de uso dual. Los modelos producidos por otras empresas, sin embargo, están sujetos casi todos a importantes limitaciones mecánicas que, de una forma u otra, reducen la funcionalidad de la herramienta, mientras que la sierra ingletadora Makita es perfectamente funcional en todos los aspectos.

Además, sus características, además de ser excelentes desde el punto de vista mecánico, también lo son en cuanto a la electrónica de control. El LH1040F, de hecho, además de estar equipado con las protecciones básicas, integra el dispositivo contra el reinicio accidental, el sistema de arranque gradual y el freno motor, para garantizar la máxima seguridad para el operador.

Otros modelos de ingletadoras más económicos

Einhell Ingletadora con cable TC-MS 2112 - 1600 W, 230 V, 5000 rpm, hoja de sierra con punta de carburo, plato giratorio con ajuste de ángulo de 45°, cabezal de...
  • Corta madera, placas revestidas y plástico
  • Placa de trabajo fundición a presión de aluminio
  • Mesa rotativa con ajuste angular preciso
  • Cabezal de sierra inclinable hacia la izquierda para cortes a inglete
  • Apoyos en los dos lados
Oferta por Tiempo Limitado
Bosch Professional GCM 800 SJ - Ingletadora telescópica (1400 W, Disco 216 mm, Soft Start, en caja)
  • Incluye: GCM 800 SJ, hoja de sierra circular de 216 x 30 mm, llave Allen, en caja de cartón
  • Ajustes de la inclinación a ambos lados (hasta 47° derecha, hasta 46° izquierda)
  • Motor de alta potencia de 1.800 Vatios para las aplicaciones duras
  • Empuñadura cómodamente enclavable en 4 posiciones
  • Fácil manejo de la máquina gracias a su ligero peso de 13,5 kg
Einhell sierra ingletadora con cable eléctrico - TC-SM 216 (1600 W, 240 V, ancho de corte 305 mm, diámetro de hoja de 216 mm, ángulo de inclinación de 45º)
  • Con la sierra ingletadora Einhell TC-SM 216 conseguirás tareas de sierra y tronzado en casa, taller y garaje; con una potencia de 1600 W, la hoja de...
  • El ancho de corte es de hasta 305 milímetros en una posición de 90° y hasta 210 milímetros a 45°; el láser de línea de corte integrado de alta...
  • Para los ángulos más comunes en trabajos de bricolaje ya están previstos en la mesa giratoria para ajustar los ángulos de forma rápida y segura,...
  • Producto de calidad
  • Alimentación con cable eléctrico