Saltar al contenido

Martillo Demoledor | 7 Mejores Modelos 2022

El martillo demoledor es muy utilizado en obras y reformas, pero el modelo concreto a comprar debe elegirse sobre todo en función de la frecuencia y el tipo de uso al que está destinado. En la guía encontrará más información al respecto, así como reseñas de los productos más populares.

martillo demoledor profesional

Estos se enumeran por orden de importancia y según un criterio que tiene en cuenta no solo su rendimiento, sino también factores como el uso previsto, el precio y el nivel de calidad del producto. En primer lugar se encuentra el Makita HM0871C SDS-Max AVT , que ofrece un rendimiento equilibrado, apto tanto para usuarios aficionados como profesionales, mientras que en segundo lugar encontramos el Bosch Professional GSH 3 E SDS-Plus , especialmente indicado también para trabajos que no son de reforma.

Que Martillo Demoledor Elegir:

1. Martillo de Demolición Makita ZMAK HM0871C : Top Calidad

Las opiniones de los compradores son casi unánimes: el primer puesto entre los mejores martillos demoledores de 2022 sin duda lo merece el Makita HM0871C, por sus peculiares características y excelente relación calidad-precio.

El dispositivo, de hecho, destaca por el sistema AVT, que es capaz de reducir las vibraciones hasta un punto que lo hace parecer casi ineficiente; tan pronto como hunde la punta en una pared de hormigón o en un pavimento de piedra, inmediatamente se da cuenta del increíble nivel de rendimiento de la herramienta.

Las ventajas adicionales están representadas por una potencia superior a otros modelos similares pero más caros, por el sistema electrónico de regulación de velocidad en doce niveles diferentes y por la compatibilidad con taladros equipados con vástago SDS-Max, que es el estándar profesional. El único defecto, sin embargo, consiste en la ausencia total de puntos; el paquete incluye solo el martillo y el maletín de transporte.

Oferta por Tiempo Limitado
BURINEUR MAKITA SDS-MAX 1100 W 8,1 J - HM0871C
  • Martillo
  • ideal para demoliciones en pared para la realización de rozas y ocasionalmente para pequeñas demoliciones en suelo
  • HM 0871 C
  • con el sistema AVT - antivibración
  • Inserción SDS-MAX de una sola acción con 12 posiciones diferentes de cincelado, Nuevo martillo demoledor de la clase 5 kg, Nuevo porta-escobillas...

PROS

  • Potente: con sus 8,1 julios por golpe, el martillo demoledor de Makita es uno de los más potentes de su clase; el motor absorbe 1.110 Watts y genera una velocidad regulable desde 1.100 hasta 2.650 golpes por minuto.
  • Sistema AVT: Las vibraciones producidas son casi nulas, tanto en fase de funcionamiento como de reposo; esto es posible gracias a los sistemas AVT y Soft No-Load, ambos integrados en la herramienta eléctrica para reducir al máximo la fatiga del operador.
  • SDS-Max: la compatibilidad con las puntas equipadas con el accesorio SDS-Max lo hace ideal para un uso profesional intensivo, así como para uso amateur y aficionado.

CONTRAS

  • Precio elevado debido a la calidad de la herramienta
  • Las brocas se compran por separado

2. Martillo demoledor Bosch Professional GSH 3 E SDS-Plus

martillo demoledor profesional

El martillo demoledor Bosch Professional GSH 3 E, por otro lado, es uno de los modelos más vendidos en la categoría de hobby y semiprofesional; en comparación con el Makita examinado anteriormente, de hecho, es decididamente más ligero y se caracteriza por menos potencia y el ataque SDS-Plus de clase inferior.

El GSH 3 E pesa unos 3,5 kilos, una potencia por golpe de tan solo 2,6 Julios y un motor de 650 Watt capaz de generar una velocidad máxima de 3.500 golpes por minuto; el rendimiento que ofrece la herramienta, por lo tanto, es modesto y lo hace adecuado sobre todo para trabajos de restauración y renovación, donde se puede utilizar para quitar baldosas y azulejos, yeso, capas de mortero y cola, así como para acero desnudo varillas en hormigón armado.

La única limitación viene dada por la velocidad no regulable, solo se puede «arrancar» de forma gradual dosificando la presión sobre el botón de inicio.

Bosch Professional GSH 3 E - Martillo demoledor (2,6 J, portabrocas SDS plus, velocidad variable, en maletín)
  • Elevado rendimiento en arranque de material gracias al potente motor de 650 w y al cincel especial para azulejos
  • Larga vida útil gracias a un mecanismo de percusión y un portabrocas extremadamente robustos, así como a la lubricación
  • Excelente manejabilidad gracias a un reducido peso de sólo 3, 5 kg, un diseño compacto, un interruptor acelerador bloqueable y una empuñadura...
  • Perfecta adaptación entre martillo y cincel para un avance de trabajo un 40 % más rápido
  • Y una reducción de la rotura de azulejos de hasta un 90 %

PROS

  • Confiable: Al ser una herramienta producida para la línea Profesional de la empresa Bosch, es confiable y resistente; se puede utilizar con seguridad de forma intensiva, aunque sólo sea para demoliciones superficiales.
  • Control de vibraciones: Al igual que los martillos de demolición más potentes, el GSH 3 E también cuenta con un sistema eficiente que reduce las vibraciones y, en consecuencia, la fatiga del operador.
  • Completo con puntas: La ventaja adicional está dada por la presencia de dos puntas en el juego de accesorios, un cincel puntiagudo de 250 mm y una llana para azulejos de 260 mm.

CONTRAS

  • Rendimiento modesto: como sugiere el accesorio SDS-Plus, el martillo de demolición de Bosch es eficiente pero no es adecuado para trabajos profesionales que requieren grandes demoliciones.

3. Martillo Demoledor Hitachi H41MB SDS-Max: Pequeño y Potente

¿Quiere saber dónde comprar un nuevo martillo de demolición ligero pero potente diseñado especialmente para un uso profesional intensivo y continuado? Entonces eche un vistazo al modelo H41MB, producido por la conocida empresa japonesa.

El martillo demoledor Hitachi tiene un diseño extremadamente compacto y un peso menor que el Makita examinado anteriormente, incluso el motor absorbe una potencia menor, solo 930 Watts, pero es capaz de generar una fuerza de 10 Joules por cada golpe. Está equipado con accesorio SDS-Max, por supuesto, y además también tiene el sistema Vario-Lock que le permite cambiar la orientación de la punta para no verse obligado a girar toda la herramienta en caso de necesidad.

Es adecuado para demoliciones intensivas, tanto de revestimientos exteriores como de paredes y suelos de hormigón armado, clavado de postes y creación de ranuras; pero se recomienda usar orejeras durante el uso prolongado.

PROS

  • Potente: Con sus 10 julios por disparo, es capaz de derribar un muro de hormigón armado con la máxima facilidad y con una absorción de energía decididamente menor que los martillos de la misma categoría pero producidos por otras empresas.
  • Vario-Lock: El cincel se puede ajustar en doce posiciones diferentes, para no tener que obligar al operador a adoptar posturas extrañas e incómodas mientras trabaja, como ocurre con otros martillos demoledores.
  • Completo con accesorios: Además del martillo, el paquete incluye el maletín de transporte, la cómoda empuñadura lateral que se puede colocar a la derecha o a la izquierda según las necesidades y un cincel.

CONTRAS

  • Ruido: El ruido es bastante fuerte, por lo que es recomendable llevar auriculares mientras se utiliza; especialmente si tienes que usarlo continuamente.

4. Martillo de Demolición Einhell 4139090 TE-DH SDS-Max Barato y Buena Calidad

martillo-demoledor-barato

La principal ventaja de las herramientas eléctricas de la empresa alemana consiste sobre todo en su bajo precio; Precisamente por eso, de hecho, entre los productos vendidos en línea se encuentran aquellos que se caracterizan por la mayor demanda del mercado.

El martillo de demolición de Einhell no es una excepción; Aparte del ventajoso precio, otro de sus puntos fuertes lo caracteriza la potencia: 1.500 Watios y una fuerza que alcanza los 32 Julios por golpe. Dadas las características, por lo tanto, la herramienta está equipada con el accesorio SDS-Max, para poder montar las puntas y los cinceles destinados a un uso profesional intensivo.

Su defecto, en cambio, propio de la producción de Einhell, es que no deja de ser un producto de bajo coste; y en su caso concreto, por tanto, el ataque tiene una notable oscilación que tensiona las puntas. El original suministrado, además, es de baja calidad y se rompe rápidamente.

Einhell TE-DH 1027 32 J - Martillo demoledor-picador, 1.500 W, empuñadura antideslizante, cable de goma (ref.4139090)
  • Elevada potencia de ruptura por mecanismo percutor neumático
  • Robusta recepción de herramienta SDS-Max
  • Trabajos con bajo nivel de vibraciones mediante asa principal amortiguada respecto a oscilaciones
  • Los suplementos de la empuñadura antideslizante amortiguan las oscilaciones
  • Las escobillas de carbono con desconexión automática impiden los defectos del aparato

PROS

  • Económico: El precio del martillo demoledor Einhell es el mejor que puedes encontrar teniendo en cuenta la categoría de potencia de la herramienta; por lo que es genial para aquellos que no pueden permitirse gastar mucho dinero.
  • Potente: Con 32 Julios de fuerza por cada golpe, es el martillo más poderoso entre todos los que examinamos en nuestra guía; potencialmente también es adecuado para los trabajos más intensos, siempre y cuando lo muelas y utilices puntas de mayor calidad.
  • SDS-Max: Aunque el martillo de demolición de Einhell es de categoría semiprofesional, gracias al accesorio SDS-Max también puede realizar trabajos exigentes en el ámbito profesional, aunque de forma no intensiva.

CONTRAS

  • Fijación de puntas y materiales: La fijación de las puntas juega un papel, y estas últimas oscilan durante el uso; algunas partes también están hechas con materiales de mala calidad que son fáciles de romper.

5. Martillo Perforador y Demoledor DeWalt D25481K-QS | 2 en 1

La principal característica del martillo demoledor DeWalt, que lo diferencia de los demás ejemplares examinados hasta ahora, es la de ser un modelo combinado 2 en 1, es decir, dotado de la función rotatoria que le permite realizar también perforaciones en mampostería y hormigón. .

La versión en cuestión es la que tiene una potencia de 6,1 Julios por cada golpe, pero también está disponible en otras tres versiones, respectivamente con 8, 13,3 y 19,4 Julios, según las necesidades del caso; en modo rotativo permite perforar agujeros de un diámetro de 12 a 40 milímetros como máximo utilizando las brocas, y hasta 100 milímetros si se utilizan coronas.

También está muy cuidado en cuanto a ergonomía, y de hecho está equipado con un segundo mango que puede orientarse en cualquier posición; además, las dimensiones compactas permiten que se utilice fácilmente incluso en espacios reducidos.

Oferta por Tiempo Limitado
DeWalt D25481K-QS Martillo combinado 5kg 1050W, 18 V, Negro
  • Accesorio de DeWalt
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos
  • Modelo D25481K-QS

PROS

  • 2 en 1: además del movimiento de giro, el martillo DeWalt también tiene la rotación que le permite perforar los materiales más duros, como mampostería, roca y hormigón armado. Pero el diámetro de perforación con los taladros está limitado a 40 milímetros.
  • Compacto y ergonómico: Las dimensiones compactas lo hacen ideal para trabajar en espacios reducidos; también está equipado con un segundo mango ajustable, lo que ofrece un alto nivel de comodidad de uso.
  • Confiable: La empresa DeWalt es particularmente apreciada por su confiabilidad y altos estándares de producción, y sus herramientas son ampliamente utilizadas tanto en el sector de la afición como en el profesional.

CONTRAS

  • Precio elevado debido a la calidad de la herramienta

6. Martillo de demolición Valex Hammer 7050 SDS-Max El Más Barato

Y aquí estamos ante el modelo más económico de todos los que hemos examinado en nuestra guía: el Hammer 7050 producido por la empresa italiana Valex.

Sus prestaciones son muy respetables, tiene una potencia de 1.300 Watts y una fuerza de 15 Julios por cada disparo, por lo que es capaz de afrontar hasta los derribos más exigentes; llegados a este punto, algunos se estarán preguntando con razón: si este martillo es tan poderoso y hermoso, ¿por qué es tan barato? Y el misterio puede ser revelado inmediatamente.

El martillo de demolición Valex se coloca en el mismo rango que ocupa el martillo Einhell; las limitaciones típicas como producto de bajo coste, por tanto, vienen dadas sobre todo por la mala calidad de los materiales utilizados para fabricar los componentes no vitales de la herramienta. En el caso específico, entonces, está la ausencia del sistema antivibración, lo que repercute negativamente en el caso de uso prolongado de la herramienta.

PROS

  • Económico: También en este caso hay que señalar la ventaja del bajo coste, que lo hace especialmente indicado para aquellos que tienen necesidades de uso ocasional y prefieren gastar lo mínimo posible.
  • SDS-Max: El ataque lo hace extremadamente versátil en cuanto al tipo de puntas que se pueden montar, incluyendo también las de tipo profesional.
  • Potente: Incluso desde el punto de vista de la potencia no bromea: un motor de 1.300 Watt capaz de generar una fuerza de 15 Joules le permite demoler incluso los materiales más duros.

CONTRAS

  • Precio elevado debido a la calidad de la herramienta
  • Las brocas se compran por separado

Cincel y Brocas para el Martillo demoledor