Saltar al contenido

Medidor LCR | Análisis Mejores Modelos 2022

No puede encontrar un buen sustituto para un medidor LCR sólido. Con la unidad más básica, un medidor LCR medirá la inductancia, la capacitancia y la resistencia. Pero dependiendo de su selección, los medidores LCR pueden proporcionar información detallada sobre la impedancia, el factor de disipación, el factor de calidad, el ángulo de fase o incluso la resistencia en serie equivalente. Todo depende de lo que necesites saber.

Elegir el mejor medidor LCR

Sería fácil si todos los dispositivos electrónicos se hicieran exactamente de la misma manera. Pero dado que ese no es el caso, y los diferentes componentes eléctricos usan una gran variedad de factores de forma diferentes, inevitablemente necesitará diferentes tipos de cables o accesorios para ayudar a conectarse con un medidor LCR. Algunos medidores proporcionarán más opciones que otros.

Precisión de la medición

La precisión de los medidores LCR consiste principalmente en elegir entre analógico y digital. Los componentes analógicos tienden a ser mucho más baratos, pero los componentes digitales tienden a proporcionar una precisión mucho mayor.

Los electricistas pueden usar un medidor LCR para probar frecuencias entre 100 y 10 000 Hz. Para otros tipos de aplicaciones, puede encontrar instrumentos que funcionan con una precisión de menos del 1 % de variación. Pero si no necesita precisión, puede ahorrar unos cuantos dólares con un instrumento que tenga una precisión de un pequeño porcentaje.

Rendimiento

¿Con qué frecuencia utiliza el instrumento? Cuando solo realiza mediciones ocasionales, algunos detalles se vuelven menos importantes. Por ejemplo, ¿buscar en los menús para encontrar una función que usa regularmente? Eso no es tan malo si solo usa el medidor de vez en cuando.

Pero cuando usa el medidor LCR de manera regular, tener que buscar en los menús puede ser tedioso e ineficiente. Detalles aparentemente pequeños como ese pueden convertirse en un gran problema para las personas que esperan tener un contacto regular con su medidor.

Interfaz de datos

La mayoría de los mejores medidores LCR tendrán algún tipo de almacenamiento de datos integrado. Pero, ¿cuántos puntos de datos se pueden almacenar? ¿Solo mantiene lecturas básicas o puede mantener el análisis que ha hecho con los datos? ¿Qué tal mover los datos del instrumento a una PC? Muchos instrumentos vienen con software para PC incluido, pero no siempre es fácil de usar y no siempre es compatible con todos los tipos de sistemas operativos.

Calidad de construcción

Cada vez que trabaje con un instrumento portátil, y especialmente si hay baterías involucradas, vale la pena tomarse un momento para pensar en la longevidad. Porque la gente tiende a dejar caer las cosas. ¿Qué sucede cuando su medidor LCR se cae sobre concreto sólido? ¿Hay algún agarre en el dispositivo para ayudar a reducir las posibilidades de que eso suceda?

Nuestra elección de los Mejores Medidores LCR 2022